Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Pedro Miguel Alvarez Infante

Jefe de Unidad Comercial Jiguaní

Gral Reyes # 27 A % Céspedes y Gral García.

Teléfono: 23 36 6124

Horario de Trabajo en la Oficina.

Carlos Manuel Osorio Mora

Jefe de Centro de Telecomunicaciones Jiguaní

Gral Reyes # 27 A % Céspedes y Gral García.

Teléfono: 23 36 6357

Miercoles 1:00pm a 5:00pm

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Para la telefonía fija, ETECSA pone a disposición de sus clientes, los servicios de asistencia telefónica para tramitar cualquier solicitud:

  • 112. Gestión comercial (llamada gratis)
  • 113. Información de abonados (se tarifa como una llamada local)
  • 114. Reparación (llamada gratis)
  • 118. Servicio de información comercial y protección al consumidor (llamada gratis)

112- GESTION COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA

Desde la comodidad de su casa, puede llamar al 112 para gestionar aquellos trámites relacionados con el servicio telefónico que no necesitan de su presencia en la Oficina Comercial:

Altas y bajas de servicios suplementarios.

Altas y bajas de extensiones.

Cambios de número telefónico, de aparato telefónico, de montaje interior y de profesión.

Desconexión especial y conexión del servicio telefónico.

Reconexión.

Pase a privado y deja de ser privado del número telefónico.

Información sobre el recibo telefónico y estado de cuentas.

Información sobre el estado de las solicitudes anteriores.

Consultas sobre la factura telefónica.

Información sobre cualquier otro aspecto o trámite del servicio telefónico. 

También puede informarse de los servicios de nuestra empresa y del estado en que se encuentran las solicitudes efectuadas por esta vía. De Lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.  Usted podrá solicitar a nuestras ejecutivas del  112.

113- INFORMACION DE ABONADOS DE TELEFONIA FIJA

Puede obtener información de los números telefónicos que no son privados. En su solicitud debe especificar el nombre o la dirección exacta de la entidad o persona que desea contactar, la localidad  y provincia a la que pertenece. Este servicio tarifica como una llamada local y está disponible las 24 horas.

114- REPARACIONES DE LA TELEFONIA FIJA

Para reportar las interrupciones de los teléfonos residenciales, estatales, comerciales y públicos. No olvide solicitar el número de reporte, quizás lo puede necesitar para una reclamación. Horario de servicio de 7.00am a 5.00pm de lunes a sábado. 

118- INFORMACION COMERCIAL Y ATENCION A QUEJAS

A través de este número se ofrece información comercial acerca de los productos y servicios de telefonía fija, móvil, transmisión de datos e internet y sus tarifas; pueden reportarse daños detectados en telefonía pública. También es la vía para quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia. Es un servicio gratuito, disponible las 24 horas.   

164- ASISTENCIA A PROPIA

Los usuarios de la tarjeta Propia pueden obtener información sobre el estado de sus tarjetas, consultar transacciones efectuadas y recibir asistencia sobre el servicio. Es gratuito y está disponible todos los días las 24 horas.

140- INTERMEDIACION PARA SORDOS E HIPOACUSICOS

Llamando al 14 se conecta con el Centro de Intermediación que permite establecer la comunicación entre usuarios con discapacidades vocales auditivas (que utilizan estos dispositivos telefónicos para sordos) y personas sin esta discapacidad. Es gratuito.

52642244-ASISTENCIA A LA TELEFONIA FIJA ALTERNATIVA

Brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece información sobre la utilización del equipo y el estado del crédito, así como la atención a quejas del servicio. Es un servicio gratuito, disponible todos los días de 8.00am hasta 8.00pm.

52642266-ASISTENCIA A LA TELEFONIA MOVIL

Los usuarios del servicio móvil pueden solicitar el bloqueo de su línea, revisar sus trazas, conocer el estado de reparación de sus equipos, es gratuito, disponible las 24 horas.

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  • Recibir un trato amable y ser escuchado con respeto
  • Tener las condiciones adecuadas para la seguridad, protección de la vida, la salud y conservación del medio ambiente
  • Recibir información veraz, oportuna y educativa sobre los servicios, productos y cualquier modificación que la empresa realice
  • Que sean protegidos nuestros intereses económicos mediante transacciones contractuales y de compraventa, justas y equitativas; divisar el precio de los productos y las tarifas de los servicios; presenciar la prueba del artículo que lo requiera, así como recibir el comprobante de pago
  • Tener la posibilidad de escoger, en consonancia con nuestras expectativas como consumidores y condiciones de la economía nacional
  • Obtener servicio postventa y de reparación de acuerdo a los compromisos establecidos
  • Acceder a los órganos correspondientes para la protección de nuestros derechos, donde podamos exponer nuestras opiniones y reclamaciones

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Puedo obtener el servicio de internet en mi móvil aún fuera de las área WIFI?

Un servicio autogestionado que le permite acceder a todos los servicios de internet desde su dispositivo móvil. Para acceder a la red 3G necesita un teléfono que soporte esta tecnología en la frecuiencia de 900 Mhz y encontrarse en un área bajo cobertura 3G.

Para los usuarios que tienen interés en acceder al servicio; deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión. Se le sugiere, teniendo en cuenta que son portales gratuitos de ETECSA, acceder a  http://www.etecsa.cu, http://portal.nauta.cu o http://mi.cubacel.net. A partir de ese momento ya quedará validado; tras lo cual se enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas, anunciando que ya puede adquirirse la oferta deseada.

En los primeros días de funcionamiento de este servicio, pudieran experimentarse incidencias en determinadas áreas o zonas. En este sentido, ETECSA agradece a los clientes que de presentarse algún inconveniente con su servicio lo informe a la empresa por los canales institucionales.

Con esta apertura, la Empresa continúa ampliando las posibilidades de acceso a Internet como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Los detalles de la oferta, precios y otras informaciones puede obtenerlos por el 118, el 5264-2266, accediendo a los portales  www.etecsa.cu o http://mi.cubacel.net.

Hasta tanto no reciba el SMS, no se le dará acceso, ni tendrá habilitado los Menú, por lo que puede confundirse y comprar un paquete equivocado, cuya acción no será revertida; generando además señalización innecesaria. Si pasadas las 48 horas, Ud. no lo ha recibido, consulte por las vías habilitadas para comprobar si se encuentra validado, o contacte al 118 o al 52642266. Ver Preguntas Frecuentes.

La oferta del servicio se brinda a través de diferentes paquetes de datos . Para adquirirlo debe marcar el cñódigo USSD *133# , opción 1 DATOS y seleccionar la oferta que más se ajuste a sus necesidades ó a través del portal http://mi.cubacel.net

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