Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Departamento de Higiene

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Esta actividad atendida por Estela Rosales Vázquez

El departamento de higiene cuenta con las actividades de:

Limpieza de Calles: se realiza con 48 trabajadores en las zonas comunales de Charco Redondo, Santa Rita, Cautillo, Jiguaní Sur, Jiguaní Norte, zona centro y Dos Ríos,  se cuenta con 136 calles apta para  realizar el barrido este  se efectúa además en plazas, calles y parques..

La Recogida de desechos sólidos: se  realiza en los consejos populares Charco Redondo, Santa Rita, Cautillo, Jiguaní Sur, Jiguaní Norte, zona centro y Dos Ríos, de forma diaria a través de la tracción animal o sea con carretoneros que son trabajadores por cuenta propia y prestan el servicio con la calidad requerida. En Jiguaní cabecera debido a la situación coyuntural  energética  que  atravesamos estamos enfrascado en la contratación de carretoneros en estos momentos solo tenemos 6 carretoneros que tienen cubierta la parte de la calle 26 de julio hasta Donato mármol con sus entrecalles, General García detrás de la plaza y de la carpa, la Maboa completa, reparto 10 de octubre y uno en el reparto militar viejo, se continua haciendo convocatoria `para seguir incorporando más carretoneros a esta actividad.

Los restantes repartos que quedan  en Jiguaní se recogen a través de tractor como alternativa a esta situación, las carretas se colocan en lugares accesibles a la población para que esta traslade los desechos hacia allí, contamos con centros de vertimiento provinciales, donde se limpian diariamente. La disposición final de los desechos sólidos contamos con 17 trabajadores acogidos a un sistema de pago, esta actividad consiste en depositar los desechos en forma de barras, después su clasificación para que este tenga una mejor organización, existe un plan de entrega a materia prima, el cual es obligatorio cumplirlo. Se prohíbe que existan animales pastando dentro de la instalación. Existe una fosa séptica para depositar los desechos de las instalaciones de salud pública, además cuenta con agua potable para el lavado del personal que labora allí dentro. Los escombros, podas y talas se depositan en lugares separados.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar