Desde el poblado de Charco Redondo, a pocos minutos, desde lo alto de las montañas, se pueden apreciar en toda su plenitud la confluencia de los accidentes caprichosos de la naturaleza: las montañas, el valle y el río; en un contraste del azul del cielo, el verde de la vegetación y el marrón de la tierra en la más en perfecta armonía cromática.

Recorrido entre montañas donde se aprecia la acción milenaria del correr de las aguas del río Cautillo que han cortado en dos partes las elevaciones de ese lugar, creando pasajes naturales y abriendo paso hacia la llanura, con sendas profundas donde el caminante puede disfrutar de un entorno paradisiaco, en contacto con la flora y la fauna del lugar.

Localizadas próximas al Campismo Los Cantiles, el río Cautillo, en su paso hacia la llanura, en cuyo límite el hombre quiso detenerlo represando sus aguas, se las ha ingeniado para esfumarse por lugares subterráneos desconocidos y crear caprichosas formas naturales conocidas como estalagmitas y estalactitas las cuales son a los ojos del intrépido descubridor, como joyas de la naturaleza.

Las altas montañas y las profundas llanuras, combinados con la profusión de corrientes de aire ascendentes y las hermosas vistas son un escenario idóneo para los amantes de este deporte moderno. Bajo la conducción de guías experimentados se convierte en un deporte seguro.

Página 1 de 2